Tegucigalpa, Honduras (02.12.2024).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), realizó la donación de 16 computadoras y seis impresoras de última generación al Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Este equipo tecnológico, se utilizará para el uso en los centros penitenciarios de Ilama, Morocelí, Siria, Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) con la finalidad de fortalecer las áreas de salud, legal y otras, a través de la digitalización de los expedientes clínicos, legales y criminológicos.
Esta donación es un valioso aporte de CICR para mejorar y dinamizar los procesos de atención y garantía de derechos de las personas privadas de libertad, afirmaron las autoridades de la Comisión Interventora del INP.
Agradecimiento
La donación del equipo tecnológico fue recibida por las autoridades del INP, quienes agradecieron a esta noble institución, reconociendo además el trabajo realizado por la delegada en Detención Agnese Carrera, por su apoyo en el proceso de transformación, modernización y fortalecimiento del Sistema Nacional Penitenciario (Sipena), durante su misión por el país en el presente año.
PUEDES LEER: Zelaya: CELAC debe promover un monitoreo sobre las presiones que reciben los países sobre políticas
Añadir un comentario