Tegucigalpa, Honduras (15.05.2025).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció la puesta en marcha de un nuevo sistema de tarjetas prepagadas para las Personas Privadas de Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), ubicado a 29 kilómetros de Tegucigalpa.
Esta medida busca fortalecer la seguridad interna y modernizar los procesos administrativos dentro de este centro carcelario, eliminando el manejo de efectivo en las transacciones realizadas por los internos.
A partir de ahora, los reclusos solo podrán efectuar compras en el economato del recinto utilizando tarjetas prepagadas, que cuentan con firma y sello de las autoridades del INP.
Estas tarjetas tendrán valores entre 10 y 500 lempiras y podrán ser adquiridas exclusivamente por familiares de los internos.
Entre los principales beneficios del sistema se encuentra la reducción de riesgos relacionados con el contrabando, la extorsión y la corrupción, además de mejorar el control y la transparencia en las compras realizadas por los privados de libertad.
Esta modalidad ya ha sido implementada con éxito en otros centros penitenciarios del país, como los de Ilama, Siria, Morocelí y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), y se prevé que el modelo sea adoptado progresivamente en más recintos.
PUEDES LEER: Gobierno le apuesta a la producción nacional de arroz por la seguridad alimentaria
Añadir un comentario