Tegucigalpa, Honduras (08.09.2023). – Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), otorgarán una visita especial a las familias de los privados de libertad en conmemoración al Día del Niño el sábado 9 y domingo 10 de septiembre.
La Ley del Sistema Nacional Penitenciario, en el artículo 18, permite a las autoridades del INP, conceder una visita especial en fechas conmemorativas.
Las personas que van a visitar a su familiar tendrán que llevar la partida de nacimiento del niño o niña, para de esta manera acreditar el parentesco con la persona privada de libertad, un dato importante es que solo se permitirá un máximo de tres hijos.
Además, la persona adulta deberá presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI), y estar inscrito en la base de datos de emisión de carnet para visita en los centros penitenciarios.
También, las personas tendrán que cumplir las medidas de bioseguridad, hacer uso obligatorio y permanente de la mascarilla, debido al rebrote del virus Covid-19 y las nuevas variantes.
Dato importante
Ante cualquier acción de alteración del orden, por parte de las personas privadas de libertad o de los familiares, se procederá a suspender la visita hasta segundo aviso.
Los trámites de obtención de carné para Visita Familiar y Conyugal es totalmente gratuito, ya que el Instituto Nacional Penitenciario no realiza ningún cobro, en caso, de que personal asignado en los centros penitenciarios exijan algún pago al familiar solicitante, puede denunciarlo a través de las redes sociales del INP.
En la siguiente imagen interactiva conoce los horarios de visita
PUEDES LEER: Reinaldo Rueda: ante Jamaica vamos a poner un equipo mixto