Tegucigalpa, Honduras (07.04.2023).– El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó este Viernes Santo que autorizará a partir de mañana visita familiar y conyugal en las 25 cárceles del país.
El sábado 8 y domingo 9 de abril se otorgará la visita en dos grupos, es decir, doce establecimientos tendrán visita conyugal y trece vistas familiares.
El sábado 8 y domingo 9 de abril, tendrán visita conyugal los establecimientos que conforman el grupo uno: Centro Penitenciario Nacional de Tamara (CPNT); La Paz, La Paz y La Esperanza, Intibucá.
De igual manera, la cárcel de Juticalpa en Olancho; Trujillo, Colón; La Ceiba, Atlántida; Puerto Lempira «La Mosquitia» en Gracias a Dios; Danlí, El Paraíso; El Progreso, Yoro; Gracias en Lempira; Ocotepeque y el Centro Penitenciario de Nacaome en Valle.
Grupo dos
Mientras tanto, se realizara visita familiar los que conforman el grupo dos: Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y el Centro Penitenciario de El Porvenir «Siria», en Francisco Morazán.
Asimismo, el Centro Penitenciario de Morocelí en El Paraíso; Ilama, Santa Bárbara; Marcala en La Paz; Yoro y Olanchito en Yoro; Puerto Cortés, Cortés, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Tela y El Porvenir en Atlántida.
Además, el INP informó que se deberá continuar con el uso obligatorio de la mascarilla dentro de las instalaciones penitenciarias.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos rescatan a bañistas en playas y ríos del país