Tegucigalpa, Honduras (13.10.2022).-El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó este jueves mediante un comunicado, que gracias al análisis realizado junto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal), se decidió que el tiempo entre cada pilotaje de visita conyugal en los centros penitenciarios sea de cada 15 días.
“En busca de evitar la aglomeración de personas durante el pilotaje, se ha establecido que los 25 centros penitenciarios se dividirán en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días”, detalla el documento.
Lo antes descrito, es el resultado de los monitoreos que realiza la Sesal a nivel nacional, en relación con los contagios de la COVID-19 y las nuevas cepas, por lo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad en los recintos carcelarios.
Entre las medidas que tendrán que cumplir los visitantes están: portar mascarilla de forma permanente, utilizar alcohol en gel, entre otras de conocimiento público para prevenir el contagio de la enfermedad.
En ese sentido, los días sábado 15 y domingo 16 de octubre, se ha programado la visita conyugal en los establecimientos que integran el grupo 2:
- Centro Penitenciario de El Porvenir “Siria” y la Penitenciaria Nacional Femenina de
Adaptación Social (PNFAS), en Francisco Morazán - llama, Santa Bárbara
- Santa Rosa de Copán en Copán
- Gracias, Lempira
- La Esperanza, Intibucá
- Ocotepeque
- Morocelí y Danlí en El Paraíso
- Choluteca
- Nacaome en Valle
- Y Juticalpa, Olancho
Requisitos
Es importante tener en cuenta que, para realizar la visita conyugal, la pareja deberá:
- Estar inscrita en la base de datos de emisión del carné para visita conyugal.
- Presentar el carné de vacunación contra el COVID-19, con su esquema completo.
- Presentar su prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido con resultado negativo, realizado con al menos 72 horas de anticipación.
- Portar su bote de alcohol en gel y usar su mascarilla de forma permanente.
PUEDES LEER:¿Cómo activar el modo invisible de WhatsApp? Aquí te lo contamos