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INM restablece la emisión de pasaportes

Tegucigalpa, Honduras (04.03.2025).- El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz, confirmó este martes que se han reanudado las atenciones de solicitud y emisión de pasaportes, tras reportar una falla técnica en sus sistemas, provocada por el apagón eléctrico regional.

“Ya se restableció el sistema y estamos atendiendo a la ciudadanía a nivel nacional”, anunció a medios de comunicación.

Cabe mencionar que Paz, explicó a través de sus redes sociales que el inconveniente se dio luego del incidente energético que afectó a varios países de la región y que de forma inmediata los equipos del INM iniciaron los trabajos de mantenimiento en los servidores para reanudar las atenciones a la ciudadanía.

«El día sábado debido al apagón eléctrico a nivel regional y la no activación de la planta de energía alterna en el CCG, provocó daños en los servidores del Instituto Nacional de Migración», detalló.

Asimismo, añadió: «El daño ocasionado fue en diferentes sistemas que fuimos restableciendo de emergencia durante el fin de semana. Pero la falla en el sistema de pasaportes fue tan grave que el personal técnico lleva 3 días continuos trabajando, junto a técnicos del proveedor del sistema que están en otros continentes».

A la vez, apuntó que durante la madrugada de hoy se continuó haciendo pruebas, configuraciones al sistema logrando su restablecimiento a nivel Nacional e Internacional (a través de los consulados).

«En este momento solo se terminan de actualizar las estaciones de trabajo a nivel mundial y comenzamos a operar el servicio de pasaportes con regularidad», aseguró más temprano.

Afirmó que todas las personas a las que no se pudieron atender, no deben hacer reprogramaciones, serán atendidos esta semana con solo abocarse a las oficinas desde las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

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