INM intensifica proceso de control biométrico en Trojes y Danlí

Tegucigalpa, Honduras (17.08.2022).- Debido al alto flujo de migrantes extranjeros en situación irregular que ingresan al país, el Instituto Nacional de Migración, (INM) en las delegaciones de El Paraíso, intensificaron sus operaciones para implementar el proceso de control biométrico.

De acuerdo con las autoridades, son cientos de migrantes que ingresan por estos puntos fronterizos no autorizados y hacen su control obligatorio en las oficinas regionales con mayor incidencia en Trojes y Danlí, por lo cual es importante el uso de los sistemas modernos.

Cabe destacar que, el control de acceso biométrico es un sistema de identificación que permite registrar algunas características únicas de los seres humanos; con el objetivo de autorizar la entrada y salida de un lugar.

Estos controles son necesarios porque desde el 04 de agosto hasta la fecha han ingresado 8,175 migrantes; una de las cifras más altas en tan solo 11 días, esto se deriva del decreto legislativo que autoriza a las y los migrantes que se les suspendieran la sanción administrativa por ingresar al país.

En ese sentido, el personal del Instituto de Migración tiene mayor demanda a diario, ya que al comenzar la semana se reportó el ingreso de 2,093 migrantes que llegaron al territorio hondureño, siendo esta la cifra más alta desde que entró en vigor la amnistía migratoria en un solo día.

Asimismo, el personal de las delegaciones atiende a mujeres, hombres, niñas y niños que solicitan su permiso para ingresar.

Es muy importante conocer todos los servicios en línea que ofrece y de esa manera simplificas sus trámites, si tiene alguna duda puede llamar a nuestro call center (Centro de Atención al Ciudadano) 2238-7800.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía investiga muerte de niña que cayó de juego mecánico en Santa Bárbara

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.