Tegucigalpa, Honduras (15.07.2024).- El Instituto Nacional de Migración (INM) habilitó este lunes en la ciudad de Puerto Cortés una cabina móvil que ofrecerá los servicios de pasaporte electrónico a los hondureños que residen en ese sector del país.
La institución atenderá a los ciudadanos hasta el viernes 19 de julio del presente año en la Escuela Brassavola de la ciudad puerto.
Decenas de hondureños que recurrieron a la oficina del INM se mostraron satisfechos al poder tramitar el documento de identificación internacional en su propio municipio.
«Para mí es una oportunidad muy buena para nosotros, y es una oportunidad muy grande», dijo una de las beneficiadas.
«Creo que es algo bueno, el beneficio que uno viene a tomar que es un documento importante para viajar», indicó otro hondureño.
«Es una buena oportunidad para la comunidad porteña, muy buena iniciativa, que ya no tengamos que ir a San Pedro Sula», expresó una madre de familia.
«Cuando nos dimos cuenta en las redes sociales, para nosotros es un beneficio, decidimos ir a pagar al banco y aquí estamos esperando nuestro turno», fue otra de las declaraciones.
«La verdad está bien porque tenemos la oportunidad aquí en el puerto y es más rápido, excelente», señaló una hondureña.
PUEDES LEER: Canciller Reina participa en Foro Político sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas