Tegucigalpa, Honduras (02.12.2023). – El Instituto Nacional de Migración (INM), brindó asistencia humanitaria a 200 migrantes que se encuentran en situación de calle en Tegucigalpa.
El INM realizó este trabajo con apoyo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Policía Nacional (PN).
La gerente de derechos humanos del INM, Joseana Martínez, expresó que: “Estamos haciendo este recorrido para brindarles protección aquellas personas que se encuentran en situación de calle, para verificar cuál es su estatus migratorio, su condición física y poder ser trasladados a espacios más seguros brindándoles protección”.
En la actividad las 200 personas migrantes recibieron asistencia humanitaria la cual incluyó atención médica, y alimentación, además se les entregó kits de primera necesidad y se trasladó a un lugar seguro.
PUEDES LEER: Rixi Moncada: pago de aguinaldo inicia el martes 5 de diciembre