Tegucigalpa, Honduras (10.07.2024).- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través del Instituto Nacional de Migración (INM), llegó este miércoles a un acuerdo con las iglesias para actualizar los acuerdos migratorios para misioneros, pastores y curas, en busca de una mejora en los procesos.
El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, dijo que este miércoles llegaron a consensuar los documentos, lo que serán revisados por los equipos legales de las organizaciones representadas y se espera que los mismos se firmen a finales de la presente semana o a inicios de la próxima.
Prometió que luego de finiquitados los acuerdos se publicarán en el diario oficial La Gaceta y entrarán en vigor desde la firma de los documentos.
El funcionario dijo que el gobierno reconoce a las iglesias como actores fundamentales de los cambios de la sociedad, por ellos los nuevos convenios están encaminados a facilitar y actualizar los procesos migratorios.
“La Presidenta (Xiomara Castro) ha sido enfática de que tenemos que escuchar a los representantes de las iglesias, escuchar sus inquietudes y llegar a acuerdos importantes que lo que vienen es a dar soluciones administrativas para que el Instituto Nacional de Migración siga dando respuestas a la ciudadanía”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: SAG beneficia a más de 600 familias de El Paraíso con el Programa Bono Ganadero