Tegucigalpa, Honduras (08.04.2024).- El dirigente del transporte Wilmer Cálix informó este lunes que inició la prueba piloto de los buses seguros, esto con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a la población.
Estos autobuses estarán equipados con cámaras de seguridad y sistemas de cobro electrónico, con la finalidad de aumentar la seguridad y modernizar el servicio.
Por el momento, no se ha proporcionado información detallada sobre si el costo del pasaje aumentará o se mantendrá en 13 lempiras para los usuarios. El proyecto piloto comenzará con la ruta Carrizal – UNAH – La Sosa.
Cálix, explicó que el acceso a estos autobuses se realizará mediante la presentación de la tarjeta de identidad. Además, aseguró que estas unidades operarán dentro de sus horarios habituales sin afectar a los conductores.
Cada autobús tiene una capacidad para 108 personas, la mayoría de las cuales viajarán de pie. Desde este lunes, 8 de abril, dos nuevos y modernos autobuses de transporte urbano estarán circulando por las calles de la capital de Honduras.
Los consorcios y las autoridades de la Secretaría de Seguridad presentaron estas nuevas unidades, anunciando el inicio de una prueba piloto para evaluar su funcionalidad y la respuesta de los usuarios ante la nueva tecnología.
Estos autobuses, equipados con cámaras de seguridad, sistemas de cobro electrónico y otras tecnologías avanzadas, circularán por algunas rutas de la capital y ofrecerán condiciones de comodidad tanto para los pasajeros sentados como para los que viajen de pie.
PUEDES LEER: Pino: «Colocación de $800 millones en bonos soberanos será para pagar energía eléctrica»