Tegucigalpa, Honduras (04.07.2023).-El vocero oficial de la Junta Proponente, Julio César Raudales, informó que en vista de que ayer se venció el plazo para subsanar expedientes, los 21 participantes a los que se les requirió completar correctamente sus documentos cumplieron y pudieron pasar a la siguiente fase de tachas y denuncias.
Raudales manifestó: «El día de ayer se vencía el plazo para presentar subsanaciones por parte de los candidatos o auto postulantes a ocupar por cinco años la titularidad del Ministerio Público, tanto el Fiscal General como el Fiscal General Adjunto. Todos ellos que eran 2, hay que recordar que de los 24 que quedaban, tres presentaban documentación completa y no tuvieron ningún problema en pasar en la primera revisión, pero luego también de esta exhaustiva revisión que se hizo de documentos, 21 de los candidatos y candidatas fueron solicitados para que y fueron emplazados hasta ayer para prestar algunos documentos que le hacían falta».
Asimismo, el representante de la Junta Proponente destacó que las subsanaciones tratan únicamente de elementos tramitológicos, es decir, no hay nada al fondo.
Tachas y Denuncias
Raudales hizo un llamado a la población a participar denunciando en la fase de tachas y denuncias, si considera y se tiene pruebas de que algún candidato no deba de continuar en el proceso de elección a fiscal y fiscal adjunto.
Por otro lado, adelantó que ya se cuenta con una matriz avanzada de las entrevistas para continuar el proceso de evaluación de los participantes.
PUEDES LEER: Christian Duarte: “La inflación se ha logrado contener, alcanzamos una cifra del 5.8%”