Infop y el proyecto internacional Heifer fiman convenio en beneficio de familias rurales

Tegucigalpa, Honduras (11.05.2023).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el proyecto Internacional Heifer, firmaron ayer una carta de entendimiento en beneficio de familias en zonas rurales del país.

El convenio establece mecanismos de coordinación para facilitar el apoyo al proceso de fortalecimiento de las capacidades técnico profesionales de las personas beneficiarias, familias, promotores y emprendedores.

Así como, personal técnico vinculados a los proyectos y programas desarrollados en sus zonas de cobertura para contribuir al desarrollo económico y social del país.

El pacto fue firmado por el director ejecutivo del Infop, Fredis Cerrato, y el director de país de Heifer internacional, Marco Machado.

Heifer brindará capacitaciones en ganadería, cacao, café y apicultura, desarrollando una estrategia para la implementación de planes de fortalecimiento de capacidades para los beneficiados en las zonas de intervención.

El proyecto se llevará a cabo en los departamentos de Olancho, Colón, Atlántida, Yoro, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y El Paraíso.

Por su parte, el Infop tendrá la responsabilidad de disponer de los instructores bajo la modalidad de formación presencial o virtual requeridos para el desarrollo de las acciones de fortalecimiento.

Asimismo, coordinar y facilitar los procesos de certificación de acuerdo a la normativa establecida a través de la División Técnico Docente.

Heifer es una ONG que inició sus operaciones en 1978 y actualmente mantiene presencia en más de 650 comunidades rurales en 16 de los 18 departamentos del país, con su apoyo los agricultores están diversificando sus negocios e ingresos a través de sus productos, promoviendo la autosuficiencia y una mejor nutrición a través de la educación y la capacitación.

Se atenderán a 66 empresas, 34 participantes del personal técnico, 2,500 promotores y emprendedores y 35,000 productores de las zonas y sus familias.

De igual forma, cada uno de estos esfuerzos contribuirá al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral, generación de autoempleo y emprendimientos para iniciar sus propios negocios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: INA alerta de engaños sobre pagos en trabajos de medición

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.