Tegucigalpa, Honduras (11.07.2024). – El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) firmaron un convenio con el objetivo de ofrecer servicios por competencias y asesorías a los colaboradores de las empresas aportantes y afiliadas.
Con la firma de este convenio se atenderán a jóvenes de edad no vinculados al mercado laboral, así como estudiantes de escuelas, colegios y universidades públicas, quienes necesitan incorporar competencias técnicas específicas para habilitarlos al empleo o la generación de nuevos emprendimientos.
De igual forma cada uno de estos esfuerzos contribuirá al incremento de la productividad, competitividad, calidad y eficiencia del recurso humano hondureño y a la inserción laboral, generación de autoempleo y emprendimientos en las diferentes categorías.
Las empresas de Francisco Morazán representan el mayor porcentaje de aportación al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
Cada uno de estos esfuerzos están alineados al cumplimiento de los indicadores del instituto para dinamizar la economía de la región, incrementar la productividad, competitividad, garantizar el mantenimiento en el empleo, y la inserción laboral.
Se atenderá un total de formación de 10,819 participantes, quienes tendrán a disposición una amplia oferta formativa, con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de calidad de acuerdo a las necesidades específicas de cada sector atendido y con el respaldo del único gremial empresarial del país.
CCIT reconoce el apoyo de los aliados estratégicos para el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores y empresarios valientes generadores de empleo, que con su compromiso fomentan el desarrollo.
TE PUEDE INTERESAR: España alcanza su quinta final de Eurocopa