normas de calidad

Infop renueva certificación de normas de calidad ISO 9001

Tegucigalpa, Honduras (24.08.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) comunica la exitosa renovación de la certificación ISO 9001:2015, con la cual se reafirma el compromiso con la calidad y la excelencia en la gestión de procesos, bajo los Departamentos de E-Learning, Certificación y Diseño Curricular.

Esta certificación internacionalmente reconocida es una prueba del enfoque minucioso del Infop en la mejora continua y la satisfacción del cliente.

Con esta renovación se genera una cultura de calidad y mejora continua en beneficio de los empresarios, los aprendices, docentes y colaboradores.

Este logro, la institución se convierte en referente a nivel internacional para la certificación, de acuerdo a la auditoría externa realizada por del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Evaluación

El resultado de la evaluación demuestra que el Infop cuenta con una gestión eficaz, eficiente y transparente, enfocada en la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos de calidad contemplados en el plan de modernización institucional, actualizar la oferta formativa e incrementar la eficacia en la implementación de los procesos.

En este contexto, el director ejecutivo del Infop Carlos Suazo, expresó: «Renovar la certificación ISO 9001:2015, refleja el trabajo y la dedicación de todo el equipo para proporcionar productos y servicios que superen las expectativas de nuestros aportantes”.

Asimismo, nos permite cumplir los procesos de nuestra institución, recibir el reconocimiento nacional e internacional y, lo más importante, brindar servicios de calidad a los empresarios aportantes, dijo.

La institución se sitúa en la quinta entidad del Estado en ser certificada bajo la norma ISO 9001, un logro para todos los hondureños, porque fortalece la Formación Técnica Profesional para seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico de Honduras.

Infop continúa con su compromiso de mejorar constantemente sus procesos y servicios, garantizando que la calidad siga siendo una prioridad fundamental en todos sus procedimientos.

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