Tegucigalpa, Honduras (13.02.2024).- El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Carlos Suazo, recibió a más de 700 participantes de las diferentes áreas técnicas de aprendizaje en centro, complementación dual, y habilitación del año lectivo 2024.
Estas acciones son con el fin de capacitar a la población hondureña mayor de 15 años para la inserción laboral y fortalecer las habilidades digitales.
La institución abre nuevamente sus puertas para formar a la juventud hondureña, en el cual tendrán la oportunidad de capacitarse con tecnología moderna que les permitirá ampliar sus conocimientos que demanda Honduras y la empresa nacional.
La oferta formativa se incrementa cada año por el interés generado en la juventud por capacitarse en una carrera técnica que les permitirá obtener un trabajo, mejorar su desempeño en la actividad laboral u obtener las habilidades para generarse un autoempleo a través del emprendimiento.
Suazo les dio la bienvenida a los jóvenes motivándoles a poner todo su empeño para cumplir las metas que se han trazado.
Asimismo expresó: “Esta es la Universidad del Pueblo, sean bienvenidos a sus aulas donde harán realidad sus sueños, con dedicación y esmero.”
La empresa hondureña cada año cuenta con una nueva generación de profesionales certificados a nivel nacional en las carreras de refrigeración y aire acondicionado, pintura automotriz, mecánica de motos, carpintería y tapicería, electrónica, electricidad, mecánica automotriz, construcción civil, biomédica, construcciones metálicas y mecánica industrial.
La administración continuará cumpliendo con su misión de preparar a la juventud, brindándoles las herramientas y conocimientos esenciales de manera gratuita y que egresen con el potencial para ser mano de obra calificada y contribuir al desarrollo económico y social de Honduras.
El Infop es garante para la familia hondureña, ya que durante 52 años ha dado respuestas con técnicos calificados que contribuyen en el sustento del hogar y con el manejo de tecnologías de punta para enfrentar los retos de la era digital.
PUEDES LEER: Condenan a siete extorsionadores en Tegucigalpa