Tegucigalpa, Honduras (20.12.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) reafirmó su compromiso con la educación técnica y el desarrollo regional mediante la supervisión e inspección de 11 máquinas reparadas por el Instituto en la Escuela de Ópalos, ubicada en Erandique, departamento de Lempira.
Estas máquinas, que previamente se encontraban en condiciones deterioradas, fueron reparadas tras una solicitud oficial presentada por el subdirector de Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), Javier Hernández.
Estas acciones fueron realizadas para garantizar su correcto funcionamiento en beneficio de los procesos formativos de la Escuela de Ópalos.
Respuestas de Infop
En respuesta, el Infop asumió la responsabilidad de atender dicha solicitud, delegando al instructor técnico en mecánica industrial, Nelson Godoy, la evaluación y reparación de los equipos.
El proceso contó con el valioso apoyo del jefe de centro fijo, Rony Martínez, quien supervisó y garantizó la adecuada coordinación en cada etapa de la reparación de las máquinas. Este proyecto representó una inversión total de 332,982.40 de lempiras (L).
Adicionalmente, el Infop realizó la reparación de tres máquinas más, pertenecientes a los opaleros de la comuna, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades técnicas y artesanales de la región.
El director ejecutivo del Info, Carlos Suazo, lideró personalmente la supervisión de estas reparaciones, destacando la relevancia de disponer de equipos en óptimas condiciones para garantizar la calidad de la formación técnica.
Este esfuerzo no solo contribuye al fortalecimiento de la formación técnica en la región, sino que también refuerza el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, de promover la educación técnica como un motor clave para el progreso de las comunidades y el fortalecimiento del capital humano en Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco nuevos hospitales públicos estarán en funcionamiento en 2025, afirma Carla Paredes
Añadir un comentario