Tegucigalpa, Honduras (20.10.2022).– El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) donó 500 mil lempiras a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para beneficio de las familias afectadas de la colonia Guillén y zonas aledañas.
El donativo fue recibido por el alcalde capitalino, Jorge Aldana, quién destinará esos recursos para suplir necesidades básicas de alimentación y otros insumos que requieran los damnificados por el deslizamiento.
“Como hondureños en momentos de crisis es cuando nos debemos unir para apoyar a quienes sufren los embates de la naturaleza, tal como lo promulga nuestra Presidenta de la República, Xiomara Castro” manifestó el director ejecutivo del INFOP, Fredis Cerrato.
Por su parte, Aldana agradeció el aporte solidario que realizó el INFOP, el cual será administrado y distribuido de forma transparente a las personas a las que va destinada la ayuda social.
Más de 500 familias damnificadas en zona de desastre
A principios de septiembre los vecinos de la colonia Guillén de Tegucigalpa comenzaron a reportar extrañas grietas en sus casas y sonidos extraños en las estructuras, hasta que un día la pesadilla se cumplió: una falla geológica se activó y comenzó a “tragarse” las viviendas y a derribar calles y muros.
Desde entonces, la municipalidad capitalina contabiliza que más de 500 familias, han sido evacuadas de la zona declara como de desastre y llevadas a los albergues.
Quiero agradecer a @infopoficial por la donación de 500 mil lempiras destinados para seguir atendiendo a las familias afectadas de la zona de la Guillén y que aún están fuera de sus hogares. pic.twitter.com/DuNMEwIfky
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) October 20, 2022
PUEDES LEER: Hugo Noé Pino: “La Junta Directiva está firme, coherente, consistente y legalmente constituida”