Tegucigalpa, Honduras (27.11.2024).- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), realizó la entrega de certificados a participantes que concluyeron exitosamente su proceso de formación en la modalidad de habilitación, específicamente en el sector área de electricidad.
Este programa, con una duración de tres meses, permite a los participantes obtener su diploma en un tiempo corto, transformándolos en profesionales certificados y preparados para afrontar los retos del mercado laboral.
De esta forma, el Infop ofrece una vía eficiente para que los hondureños se certifiquen y mejoren sus habilidades en sectores clave como la energía renovable y la electricidad.
“Con este esfuerzo, el Infop da un paso más en la formación de técnicos calificados que no solo contribuirán al desarrollo económico del país, sino que también contarán con las herramientas necesarias para acceder a mejores oportunidades de empleo y mejorar su calidad de vida”, comentó el director de Infop, Carlos Suazo.
Con estos egresados, el Infop, y el Gobierno de la República, que lidera la primera mujer Presidenta Iris Xiomara Castro, refuerza su compromiso con la creación de un país con mano de obra calificada y preparada para los desafíos del siglo XXI.
PUEDES LEER: Cambio de graderías del Estadio «Chelato Uclés» podría concluir antes de lo previsto
Añadir un comentario