Tegucigalpa, Honduras (26.07.2023).- Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos asignados al puesto de control integrado de El Florido en el departamento de Copán, incautaron hoy un cargamento de mercadería valorada en 1,872,000 lempiras.
El cargamento habría ingresado proveniente de Guatemala sin cumplir con los procedimientos regulatorios que establece la hacienda pública del Estado de Honduras.
La mercadería la integran empaques y tubos de diferentes dimensiones, en su mayoría fabricados de material PVC, que eran transportados en un vehículo tipo camión furgón, color blanco, con placas TC86BFJ, informó el subcomisario Héctor Alvarez Fúnez, jefe de la oficina de fronteras en El Florido.
El automotor se encontraba estacionado en un predio cercano al puesto de control del lado hondureño, donde fue inspeccionando por agentes del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas, apoyados por caminos entrenados en la detección de sustancias ilegales.
Aunque no se reportaron personas detenidas por el posible delito de contrabando, se siguen diligencias para determinar la ubicación del conductor e identificar la persona o empresa a la que venía dirigida la carga.
Cabe mencionar que, en los últimos días, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos ha intensificado sus operaciones en los puntos de control fronterizos para evitar el tráfico de personas, mercancías y sustancias prohibidas.
TE PUEDE INTERESAR: Sesal y OPS realizan taller para formar capacitadores en el manejo del dengue