Tegucigalpa, Honduras (06.11. 2024). – La Policía Nacional interceptó un camión en Cofradía, Cortés, el cual transportaba varios costales con 462 paquetes de cocaína.
Esta acción es un nuevo golpe contra las estructuras criminales, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
En el operativo se requirió al conductor del camión donde se incautó la droga, y será trasladado a los juzgados correspondientes para el interrogatorio.
Se presume que es una organización criminal integrada por hondureños, guatemaltecos y mexicanos.
La droga, camuflada entre sacos de concentrado para animales, fue trasladada a la Jefatura Regional de Ballena para su conteo y resguardo bajo la supervisión del Ministerio Público.
Según informó el jefe de DIPAMCO, Comisionado General Mario Molina Moncada, confirmó que el conteo final se contabilizó alrededor en 462 kilos de la supuesta cocaína.
Asimismo, dijo que se espera que la cifra final aumente, ya que solo se ha revisado la mitad de los 16 sacos que contenía el vehículo.
La droga tenía como destino final Estados Unidos, una ruta siguiendo a través de Guatemala y México, según autoridades de seguridad.
Este operativo, destacó Molina Moncada, representa un esfuerzo significativo en la lucha contra el narcotráfico en la región, demostrando el compromiso de la Policía Nacional en desarticular las redes de tráfico que operan en el país.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este cargamento y desarticular posibles conexiones con otras estructuras criminales.
PUEDES LEER: SAG entrega invernaderos y casas malla para el cultivo de tomate y chile en Santa Bárbara