Tegucigalpa, Honduras (23.03.2023).- La alcaldesa de Lamaní, en Comayagua, Nelly Bonilla, informó que, recientemente se realizó el lanzamiento del programa presidencial Red Solidaria, donde se benefició a la población en condición de pobreza.
«Nuestra Presidenta Xiomara Castro está en pro de la seguridad alimentaria, así que se es de grata alegría que ya comience la Red Solidaria, porque hay muchas necesidades en las familias hondureñas», afirmó la edil.
Bonilla destacó que, durante el evento se realizaron atenciones médicas, asimismo se entregaron beneficios como ser: silos metálicos, transferencias monetarias condicionadas, asesorías a pequeños productores y a las familias de escasos recursos de la zona entre otros.
Además, participó, el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, quien felicitó a la alcaldesa por su esfuerzo y por su gestión para obtener proyectos sociales que beneficien a su pueblo.
En ese sentido, la alcaldesa Bonilla expresó que: «La Red Solidaria es un gran programa de nuestra mandataria que viene a fortalecer las familias del municipio de Lamaní y a las familias hondureñas, tanto en educación, salud y el agro».
Cabe destacar que, la Protección Social es uno de los ejes fundamentales para atender a familias en vulnerabilidad, a través de Red Solidaria, el Gobierno brinda respuesta a la extrema pobreza, es por ello, que este fondo se manejará de manera transparente con el objetivo de:
- Reducir la pobreza a través de apoyo económico productivo,
- Brindar prosperidad social con mayor igualdad de oportunidades,
- Garantizar Seguridad Alimentaria a las familias más desprotegidas.
Por otra parte, estuvieron presente en la entrega de beneficios en Lamaní, los diputados por el Partido Libre, Ronald Panchamé, Óscar Márquez y Javier Miralda.
TE PUEDE INTERESAR: Julissa Villanueva: el Instituto de Medicina Forense será independiente