Tegucigalpa, Honduras (01.12.2023).- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó la inauguración de la nueva oficina regional en Roatán.
El evento contó con la destacada presencia del comisionado presidencial contra las ZEDEs, Fernando García, el gobernador político del departamento de Islas de la Bahía, José Hugo Soler, y la presidenta del Patronato de la comunidad de Crawfish Rock, Luisa Connor.
Esta nueva sede permitirá una mayor cobertura de los asuntos que competen a la PGR, acercando la institucionalidad a la comunidad. Reafirmando la defensa de la soberanía y los derechos humanos.
“Con esta oficina regional número 11 a nivel nacional reafirmamos la presencia del Estado de Honduras en Islas de la Bahía. Y estamos aquí para atender a la población que requiera nuestros servicios y defender los derechos del Estado”, explicó el procurador general, Manuel Díaz Galeas.
El procurador destacó la importancia de este paso en la consolidación de la soberanía y en la garantía de acceso a la justicia para los habitantes de Roatán.
Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades locales y de la sociedad civil en este esfuerzo conjunto.
Así mismo, explicó que hay muchos casos por estudiar en el departamento. Ya que hay muchas demandas y reclamos por parte de la población isleña.
La presencia del comisionado presidencial para el tema ZEDEs subraya la relevancia estratégica de esta iniciativa en el marco del desarrollo económico y social de la región.
El respaldo del gobernador Soler y la participación activa de la presidenta del Patronato de Crawfish Rock refuerzan el compromiso de diversos sectores hacia la consolidación de la justicia y la institucionalidad en la comunidad.
PUEDES LEER: SDE continúa explorando oportunidades de inversión y proyectos con empresas chinas