Tegucigalpa, Honduras (24.08.2023).- El director del Instituo Nacional Agrario (INA), Francisco Funes y los representantes de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Gerson Argueta y Cristhian Funes, buscan estrategias para beneficiar a las y los campesinos, a través de las empresas asociativas.
Lo anterior, tomando en cuenta que INA trabaja incansablemente por adquirir más de 150 proyectos de desarrollo agrícola.
Además, se realizará un estudio a través de los expertos de reconversión empresarial, planificación, administración, catastro y otros departamentos para ver la factibilidad de los mismos.
Durante el 2022 se implementaron 70 proyectos en el campo, generando gran impacto en el agro, en micro empresas y familias emprendedoras, mismos que están contribuyendo con la soberanía alimentaria de los hondureños.
Sin embargo, en el nuevo estudio se van a readecuar estrategias de proyectos, identificar la factibilidad, generar mayor capacitación técnica y supervisión por parte de expertos asignados para beneficiar a las Empresas Asociativas Campesinas Productoras (EACP).
Estos fondos se estarán implementando por parte de la Mandataria Xiomara Castro Sarmiento, quien ha fijado su mirada al campo y trabaja a través de diferentes dependencias por el rescate e impulso del sector reformado.
PUEDES LEER: Mario Díaz: “El pleno no tomó la decisión de la destitución de la jueza Karla Romero”