Tegucigalpa, Honduras (20.10.2023).- Un grupo organizado de exportadores de jugo de naranja se reunieron con el asesor del presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agricola (Banadesa) y representantes del Instituto Nacional Agrario (INA) para conocer potenciales y mejores mercados fuera del país.
Es importante mencionar que este grupo organizado ha adquirido con mucho esfuerzo y visión una maquinaria para elaborar los jugos de naranja que han logrado comercializar a nivel nacional pero buscan generar impacto fuera del país.
Banadesa explicó que cuentan con un capital de más de 70 millones de lempiras (L) para abrir crédito a los integrantes de empresas campesinas para granos básicos, principalmente para la producción de frijoles.
En esta primera reunión se habló sobre el apoyo de INA en la facilitación de perfiles de proyectos agrícolas y pecuarios, esperando tener pronto una segunda reunión junto con el director del INA, Francisco Funes.
INA colabora en organizar a grupos de campesinos en la Empresa Asociativa de Campesinas Productoras (EACP), para que estos se vean beneficiados.
PUEDES LEER: Fiscalía de La Ceiba coordina desalojo de fincas de palma en Atlántida