Tegucigalpa, Honduras (27.11.2024).- El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funes, recibió a campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), con el objetivo de dar apoyo a afectados por tormenta Sara.
Alrededor de 19 Empresas Campesinas fueron afectadas en el Bajo Aguan, del movimiento MUCA, los productores le expusieron sus casos al ministro Funes con la finalidad de obtener apoyo en logística.
Las empresas que fueron afectadas son, nueve de agosto, Nueva Occidental, Empresa Lempira, cinco de enero, Productor de Colón, El Mochito, Los Laureles, La Confianza, La Chile, Nueva San Esteban, Nueva Esperanza, La Travio, Camarones, Nueva Aurora, Flor de La Aguan, Nueva Panamá, nueve de diciembre, Marañones, 21 de julio, son 19 empresas campesinas distribuidas en siete fincas, dejando damnificadas a 1,500 familias.
Asimismo, le expusieron que el riesgo que se pierden las comunidades es bastante grande si no se actúa lo antes posible.
El presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguan, Vitalino Alvarez, mencionó: «Lo que se necesita con urgencia en un bordo en el Río Tocoa para menguar los pasos que se han perdido, debido a las inundaciones se han perdido las cosechas y plantaciones y esto a generado pérdidas millonarias».
Para finalizar el titular del INA, se puso en la disposición de poder apoyarles en lo que este en sus manos para que los productores sigan trabajando en sus tierras.
PUEDES LEER: Gustavo Sánchez: lucha contra el narcotráfico sigue firme con importantes incautaciones en el país
Añadir un comentario