Tegucigalpa, Honduras (17.05.2023).- El Instituto Nacional Agrario (INA) en supervisión a proyectos entregados a través del convenio firmado con la Fundación Nacional para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), reportó grandes resultados y multiplicación de producción de los mismos.
Dichos proyectos han beneficiado a mujeres campesinas específicamente con el proyecto de cerdos para engorde.
Cabe destacar, que las productoras hondureñas pertenecen a la Empresa Asociativas Campesinas de Producción (EACP) «Las Flores del Camaco», la cual está conformada por 15 mujeres que forman parte de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas Hondureñas (ANAMUCH).
Igualmente, monitorearon la (EACP) «Las Flores» constituida por 13 mujeres pertenecientes a la Federación Hondureña de Mujeres Campesinas (FEHMUC) con el proyecto de gallina ponedora; ubicada en Yamaranguila Intibucá.
Finalmente, dicho monitoreo se realizó con los profesionales en Ingeniería, Atilio Barahona y Carlos Sosa, quienes mencionaron que existe un aproximado del 20% de productos faltantes que entregar, para seguir impulsando a las campesinas del país.
PUEDES LEER: Director general de la Policía solicitará prórroga para el estado de excepción