Tegucigalpa, Honduras (18.11.2024).- El Instituto Nacional Agrario (INA) del occidente puso a disposición su regional para ser utilizado como albergue para los damnificados.
«Desde que se activó la emergencia me comuniqué con algunas Secretarías para poner a disposición el Instituto Nacional Agrario (INA) de aquí de Copán por cualquier situación que pudiera darse, gracias a Dios hasta el momento en nuestro departamento no se han reportado mayores daños», dijo el Jefe Regional Jimmy Sanabria.
También aclaró que, se va a estar trabajando con normalidad en atención a los campesinos, grupos étnicos y pueblo en general, cumpliendo la orden del Ministro del INA, Francisco Funes.
Además, agregó que a pesar de que el Huracán pasó a Depresión Tropical van a mantenerse siempre alertas por cualquier eventualidad.
«Nos vamos a mantener siempre alertas por cualquier eventualidad, pese a que el Huracán pasó a Depresión Tropical no podemos bajar la guardia hasta que se nos notifique lo contrario, la Sede del INA está a las puertas de cualquier solicitud o llamado», añadió.
TE PUEDE INTERESAR:Un niño de 3 años es la segunda víctima mortal de la tormenta tropical Sara