Tegucigalpa, Honduras (06.05.2025).- El Instituto Nacional Agrario (INA), en coordinación con diversas instituciones del Estado, realizó una entrega simbólica de títulos de propiedad en la comunidad de Nahuaterique, municipio de Santa Elena, departamento de La Paz, como parte del cumplimiento de la Sentencia de Paz firmada en 1992 entre Honduras y El Salvador.
Este acto histórico responde a una demanda ancestral de los pobladores de la zona, quienes han esperado durante más de tres décadas la legalización de sus predios.
Tras una reunión entre el ministro director del INA, Francisco Funes, y autoridades competentes, el viceministro Rafael Alegría reiteró el compromiso del Gobierno en resolver esta deuda histórica.
“Estamos muy contentos desde Palo Blanco, Nahuaterique, Santa Elena, cumpliendo con esta Sentencia de Paz con nuestro hermano país El Salvador. Haremos una entrega simbólica de títulos en esta zona, pero nuestro compromiso es avanzar en la titulación de todas las comunidades restantes, junto al Instituto de la Propiedad y otras instituciones”, expresó Alegría.
Durante el evento, también se entregaron 200 documentos de doble nacionalidad a pobladores que así lo solicitaron, en una acción coordinada con el Registro Nacional de las Personas (RNP), como parte del reconocimiento de su identidad y pertenencia binacional.
La jornada incluyó una feria interinstitucional con la participación de 16 entidades públicas, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, así como una brigada médica que benefició a decenas de familias de la zona.
PUEDES LEER: INM y SAN trabajan en la modernización del Aeropuerto Ramón Villeda Morales
Añadir un comentario