Tegucigalpa, Honduras (17.03.20023).-Autoridades y personal de Reconversión Empresarial del Instituto Nacional Agrario (INA) en Gracias Lempira, dan seguimiento y apoyo técnico a productores de las Empresas Asociativas Campesinas de Producción (EACP), que se dedican al cultivo de granos básicos, producción del café, ganadería, productividad en piscicultura y otros.
Asimismo, con este plan agrario se beneficia la EACP «Fraternidad N° 2», la cual está asociada por 55 familias campesinas, afiliada a la Asociación para el Desarrollo de Honduras (ADROH) ubicados en la Asomada, Municipio de Gracias; departamento de Lempira.
La referida empresa asociativa, cuenta con un reservorio, que actualmente riega 12 manzanas de cultivo de maíz, que es permanente y que igualmente sirve para abastecer el pasto y las peceras.
Finalmente, este encuentro de trabajo se llevó a cabo bajo las directrices de los titulares del INA, Francisco Funes y Rafael Alegría, acompañados por el jefe Sectorial, Paulino Hernández, quienes están trabajando por la seguridad alimentaria del país.