Tegucigalpa, Honduras (07.02.2023).- La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuó el arresto inmediato de un padre por suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada, en perjuicio de su propio hijo menor de 12 años.
Tras una rápida y eficaz acción operativa ejecutada en las últimas horas por agentes asignados a la DPI en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ubicar y arrestar al supuesto agresor sexual en el barrio El Centro del municipio de Mangulile, Olancho.
El detenido es un campesino de 38 años, originario y residente de la aldea Las Minitas del municipio de Mangulile, Olancho.
Cabe destacar, que los abusos hacia el menor ocurrían desde que el niño tenía 6 años.
Tras conocer el caso, un equipo de investigadores comenzó a realizar las diligencias correspondientes a fin de dar cumplimiento a una formal denuncia interpuesta por testigo protegido, logrando arrestar de manera flagrante al sospechoso.
En ese sentido, los agentes asignados al caso remitirán en las próximas horas al imputado a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno para que responda por el delito sexual que se le acusa en su contra.
PUEDES LEER: Detención judicial para integrante de la banda “Los Grillos”