Tegucigalpa, Honduras (05.02.2025). – Especialistas del Departamento de Prevención de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), llevaron a cabo una campaña de prevención dirigida a 200 estudiantes de sexto a undécimo grado, con edades entre los 11 y 18 años, del Instituto Eagle Wings School ubicado en la colonia Humuya de Tegucigalpa.
Durante la jornada, especialistas de la DNPA impartieron capacitaciones y charlas interactivas sobre las consecuencias legales, sociales, personales y familiares del consumo de drogas, además de proporcionar herramientas para que los jóvenes puedan resistir la presión social, evitar el consumo de sustancias ilícitas y mantenerse alejados de actividades delictivas.
Este esfuerzo no solo busca informar y educar, sino también fortalecer los lazos comunitarios para que estudiantes, docentes y familias trabajen juntos en la construcción de un entorno seguro y libre de drogas.
El Instituto Eagle Wings School reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo iniciativas que les permitan tomar decisiones responsables y desarrollarse en un ambiente sano. La institución educativa agradece el apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y reitera la importancia de la prevención temprana como clave para combatir el problema de las drogas en la sociedad.
Estas iniciativas son parte del modelo comunitario establecido como estrategia de la Policía Nacional para llegar a sectores vulnerables y combatir el consumo de drogas desde la prevención.
PUEDES LEER: Sesal realiza reunión interinstitucional contra la tuberculosis