Tegucigalpa, Honduras (04.09.2024).- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto «Creando Mi Futuro Aquí» ha realizado la entrega de siete kits de emprendimiento a jóvenes de Roatán.
Esto es en colaboración con la Municipalidad de Roatán, y busca fortalecer sus negocios y contribuir al desarrollo económico local.
«Creando Mi Futuro Aquí» es un proyecto de USAID que busca aumentar las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento para jóvenes en riesgo de migrar.
El proyecto, que se desarrolla entre 2021 y 2026, pretende beneficiar a 500,000 jóvenes en todo el país, esto mediante alianzas estratégicas con el sector privado, gobiernos locales y centrales, y actores del ámbito educativo.
En esta ocasión, 21 jóvenes participaron en un curso intensivo de 30 horas donde recibieron capacitación en temas clave como identificación de ideas de negocio, análisis de mercado, administración de recursos y técnicas de ventas.
De estos, 9 jóvenes recibieron 10 horas adicionales de asistencia técnica para elaborar sus planes de negocio y defendieron sus modelos de negocio frente a un jurado calificador.
Siete de ellos fueron seleccionados para recibir los kits de emprendimiento que los ayudarán a fortalecer sus microempresas.
David Medina, subdirector del proyecto «Creando Mi Futuro Aquí», destacó el compromiso de USAID en apoyar a la juventud hondureña.
«Estamos comprometidos a impulsar a la juventud hondureña a cumplir sus sueños y metas aquí en nuestro país», expresó.
La Municipalidad de Roatán, un actor clave en la zona insular, también reafirma su compromiso con el desarrollo juvenil mediante programas que fomentan la empleabilidad, el emprendimiento y el fortalecimiento de las comunidades.
Estas acciones están alineadas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias hondureñas.
PUEDES LEER: Ramón Barrios: “¿Quién apagó los radares que detectaban las avionetas que traían droga a este país?”