Tegucigalpa, Honduras (29.12.2022).- Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), realizaron una reunión con el objetivo de establecer una estrategia para defender los derechos de los usuarios del transporte público.
En ese sentido, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, reafirmó su postura de privilegiar a los usuarios, en cumplimiento a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras.
La finalidad primordial de la normativa es la de obtener para los usuarios del servicio público y especial de transporte, las mayores y mejores condiciones de calidad, seguridad, comodidad, eficiencia, economía y representatividades establecidas bajo el principio de equidad en cuanto a la inversión realizada por los prestadores del mismo.
Por su parte, el presidente de Adecabah, Adalid Irías, calificó como positiva esta socialización y manifestó que se realizarán trabajos articulados entre ambas partes con el propósito de mejorar la calidad de atención en las diferentes modalidades del servicio urbano e interurbano público a nivel nacional.
Asimismo, es de destacar que la Ley del Transporte Terrestre de Honduras, es de orden público, tiene por objeto establecer la estructura administrativa y funcional de los organismos competentes para su aplicación.
De igual manera, regula la forma, condiciones y requisitos necesarios a que debe estar sujeta la prestación del servicio público y especial de transporte terrestre de personas, carga o mercancías.
Por tal razón, el Instituto trabaja por un transporte más cerca de los usuarios, más humano y que sea del pueblo, para el pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería anuncia apertura de cuatro consulados en EE. UU. y uno en España para 2023