Tegucigalpa, Honduras (21.04.2025).– El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte activa de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) durante la Semana Santa 2025, desempeñó un rol clave en la regulación y supervisión del transporte público a nivel nacional, contribuyendo a garantizar la seguridad vial y la protección de los usuarios del servicio de transporte.
«Durante los nueve días de asueto, el IHTT ejecutó más de 5,000 inspecciones físicas, técnicas y mecánicas, verificando que las unidades del transporte cumplieran con los estándares de seguridad requeridos para operar», detalló el IHTT en sus redes sociales.
Asimismo, indicó que se procedió al decomiso de 21 unidades del transporte por incumplimiento de la normativa vigente, demostrando así el compromiso firme del Instituto con el orden y la legalidad en las vías.
El gerente de Transporte Público del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Ramón Ochoa, ahondó que la cifra de decomisos este año es baja, considerando que más de cinco mil unidades se sometieron a revisión físico-técnica y mecánica.
Referente a las multas, Ochoa dijo que se contabilizan unas 430 por diversas faltas, destacando entre estas, la falta de la revisión físico-técnica y mecánica realizada por el IHTT.
“Hubo control y un nivel alto de conciencia en los transportistas, así que creemos que el balance fue positivo en cuanto a las unidades que fueron a revisarse y a las que fueron multadas o decomisadas”, destacó.
Además, se brindó apoyo con unidades móviles de atención, garantizando una respuesta rápida ante cualquier eventualidad relacionada con el transporte terrestre.
«Gracias al despliegue de 32,780 personas de las 24 instituciones que integran Conapremm, se logró una cobertura efectiva con 1,500 puntos de control en todo el país, lo que facilitó el rescate de 124 personas, la atención de más de 1,900 emergencias prehospitalarias y la supervisión integral del tránsito», ahondó.
A la vez, el IHTT destacó que lo anterior se realizó gracias al liderazgo de la Presidenta de la República, Xiomara Castro.
Finalmente el instituto reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, trabajando incansablemente por un sistema de transporte terrestre eficiente, seguro y al servicio del pueblo hondureño.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaria de Salud pide sensatez en medio de crisis por asambleas médicas
Añadir un comentario