Tegucigalpa, Honduras (13.02.2024).- El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Leonel Rojas, informó que los conductores y propietarios de rastras que no cumplan con las regulaciones tendrán severas sanciones por incumplimiento a la ley.
Rojas detalló que, desde hace tres meses comenzaron a exigir la portación de seguro obligatorio para conductores de rastras y equipos pesados, así como para el transporte de pasajeros.
Además, advirtió que la ley establece sanciones para aquellos que no cumplan con estas normativas.
Por otra parte, se aplicarán multas a aquellos que operen en el transporte de carga con sobrepeso.
Es importante mencionar que, las multas varían desde uno hasta cinco salarios mínimos, y podrían incluir la suspensión parcial o definitiva de los permisos de conducir.
El anuncio se produce después de un incidente en la salida al sur del país, donde una rastra presentó desperfectos mecánicos y causó daños a 23 vehículos.
Según el IHTT, el seguro que cubría los daños estaba vencido desde hace tres días y el conductor circulaba sin permiso, lo que resalta la importancia de cumplir con las regulaciones de transporte para evitar este tipo de situaciones lamentables.
TE PUEDE INTERESAR: BCH incorpora nuevas medidas de seguridad a billetes de L100 y L500