Tegucigalpa, Honduras (06.11.2024).- El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha intensificado sus esfuerzos para proteger a niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual en el contexto de viajes y turismo.
Como parte de la campaña regional «Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro» liderada junto a Guatemala, el IHT ha distribuido material informativo en diversos establecimientos turísticos, incluyendo tour operadoras, hoteles y restaurantes certificados en Tegucigalpa y áreas cercanas.
Esta campaña no solo busca la prevención de la explotación infantil, sino que también refuerza el compromiso de calidad y sostenibilidad en el sector turístico a través del Sello de Calidad Turística del Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS).
La certificación SICCS, otorgada a empresas que cumplen con estrictos estándares operativos, ambientales y sociales, representa un valor agregado para los negocios que buscan destacarse en el mercado turístico.
En octubre y noviembre, el IHT llevó a cabo asesorías para capacitar a empresas interesadas en obtener la certificación SICCS, enfocándose en municipios con potencial turístico, como Santa Lucía.
Estos talleres han permitido a los empresarios locales acceder a herramientas que mejoran sus servicios y brindan una experiencia segura y de calidad para sus clientes, promoviendo a Honduras como un destino turístico responsable y comprometido con la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
TE PUEDE INTERESAR: PJ desarrolla Foro «Justicia Abierta: Oportunidades y desafíos en Honduras»