Tegucigalpa, Honduras (30.1.2023).-El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en alianza con el Instituto Nacional de Formación profesional (INFOP), en conjunto con autoridades de La Ceiba y Roatán, entregaron las primeras certificaciones en temas de “Atención Centrada al Cliente” y “Cultura Turística”.
El IHT inició una importante estrategia de profesionalización del personal del rubro turístico y destinos con vocación turística, donde los prestadores de servicios y emprendedores puedan obtener un Distintivo de Calidad.
Estas certificaciones en diferentes áreas técnicas y de servicio se impartirán en los destinos de forma continua, constante y consistente, en apoyo a todos los sectores de turismo prioritariamente.
Y, además se dirigirán a todo tipo de establecimiento y personal, desde el propietario hasta el personal de limpieza, a efecto de lograr empresas, emprendedores, instituciones y destinos con verdaderamente Calidad Turística.
A efecto de dar seguimiento a los lineamientos y objetivos de la Presidencia de la República, el IHT estableció como política turística, la implementación de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD).
La cual tiene como objetivo establecer alianzas público-privadas para el desarrollo y gestión turística de los destinos de una forma integral, autónoma y organizada; buscando disminuir la brecha de desigualdad y pobreza, generando empleo y divisas, la incorporación de los sectores más vulnerables al desarrollo integral de los destinos.
Para la ministra de Turismo, Yadira Gómez, es un privilegio contar con la primera generación de alrededor 300 certificaciones a nivel nacional, “Con la convicción de que estamos marcando un antes y un después y sin duda, hará la diferencia en el turismo en Honduras. Les felicitamos y les invitamos de antemano a sumarse a esta importante iniciativa”, apuntó.
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