imagen país

IHT capacita a personal de cancillería con nueva imagen país

Tegucigalpa, Honduras (11.10.2024).- En un esfuerzo por promover una imagen unificada y positiva de Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), realizaron la capacitación «Imagen País – Honduras Naturalmente Tuya».

“La capacitación tiene como objetivo invitar aliados estratégicos a sumarse a esta iniciativa y que todos los involucrados en la promoción del país, que manejen de manera efectiva el eslogan y los colores de la marca, además de adoptar estrategias que aseguren una armonización en la comunicación de la imagen de Honduras”, expresó la directora general de promoción internacional, Nancy Lara.

Por su parte, la gerente de mercadeo del IHT, Stephany Mena, detalló que la importancia de esta marca servirá para mejorar la reputación y diferenciación del país en el ámbito global.

“Con esta marca, no solo buscamos potenciar el turismo, sino también crear una identidad nacional única que nos permita atraer inversión y generar estabilidad financiera, resaltando la diversidad de nuestros productos locales”, expresó Mena.

La capacitación está dirigida a consolidar una representación positiva de Honduras en el extranjero y fortalecer el reconocimiento de sus atributos únicos.

Se espera que, a través de la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados, Honduras logre una posición destacada en el escenario internacional, finalizó la funcionaria de turismo.

Finalmente, se expresó que la iniciativa de la creación de la nueva marca país contempla alianzas estratégicas con instituciones como la cancillería, comercio, cultura, entre otras, con el fin de maximizar los esfuerzos conjuntos en la promoción de la imagen del país en el exterior.

TE PUEDE INTERESAR: Represa San José abastecerá de agua a la Kennedy y alrededores

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.