Tegucigalpa, Honduras (01.03.2023).-La ministra del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Yadira Gómez, se reunió con representantes de la Fundación Intibucana de Desarrollo (FUNIDE), en aras de impulsar y promover la decimosexta edición del Festival del Choro y el Vino 2023.
A lo largo de la reunión se planteó la posibilidad de ayudar con transporte para los artesanos que participarán del festival, el préstamo de carpas, y la presentación de grupos artísticos con la colaboración de otras secretarías.
En años anteriores, el Festival del Choro y el Vino ha dejado un derrame económico superior a los 10 millones de lempiras, impulsando el desarrollo y la economía de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios.
La directora ejecutiva de FUNIDE, Melissa Santos, y el vicepresidente de la junta directiva, Miguel Carranza, dieron a conocer que están trabajando en el Distintivo FUNIDE “Un Paraíso en las Alturas” orientados a mejorar aspectos de hospedaje, alimentación, guías y tour operadoras.
Mapas interactivos
Asimismo, informaron que trabajan en mapas interactivos que los turistas podrán seguir de manera digital por medio de códigos QR.
Los turistas podrán acceder a tres mapas diferentes clasificados por colores: el mapa verde el cual marca la ruta a seguir en Intibucá, mientras tanto, el naranja ofrece la ruta de Yamaranguila y finalmente el tercer mapa, de color amarillo, es la ruta a sugerida en La Esperanza.
Autoridades de FUNIDE y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) seguirán en contacto para afinar detalles sobre este evento que se espera se realice del 23 al 25 de junio.