Tegucigalpa, Honduras (25.07.2023). – El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desmintió a través de un comunicado la supuesta reducción de 4 a 2 horas del tratamiento a los pacientes con diálisis.
El centro asistencial detalló que se mantienen los tratamientos de 4 horas por tres veces a la semana y que la reducción obedece a la falta de puntualidad de algunos pacientes a sus respectivas sesiones de diálisis.
“La impuntualidad de los derechohabientes altera el funcionamiento de las sesiones del resto de los pacientes que sí cumplen puntualmente a sus citas, es decir, por factores externos a las autoridades o al personal del IHSS”, detalla el escrito.
Debido al percance, el IHSS informó que está realizando los ajustes logísticos necesarios para evitar las alteraciones en cuanto a tiempo de las sesiones de diálisis.
Los tratamientos sustitutivos de la función renal que brinda el IHSS incluyen hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante renal.
El IHSS atiende a unos 600 pacientes en tres horarios a partir de las 6:00 de la mañana de lunes a sábado, quienes deben presentarse puntualmente para evitar retrasos de tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras otorga condecoración de la Orden Francisco Morazán al embajador de Francia