Tegucigalpa, Honduras (28.04.2025).- El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que a partir de este lunes se habilitará el pago de subsidios para los derechohabientes de los regímenes de Enfermedad-Maternidad (EM) y Riesgos Profesionales (RP).
El régimen de Enfermedad-Maternidad cubre enfermedades comunes, accidentes no laborales y maternidad, mientras que el régimen de Riesgos Profesionales ampara accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
El subsidio o pago de incapacidad será otorgado a los trabajadores que se encuentren temporalmente impedidos de realizar sus labores debido a una enfermedad o accidente, conforme a lo establecido en los beneficios del IHSS.
En el marco de este anuncio, el comisionado del IHSS, Samuel Zelaya, destacó la importancia de proteger esta institución emblemática.
«Hay que proteger al IHSS, y los llamados a eso son ustedes, los trabajadores, los legítimos dueños de esta institución», expresó Zelaya durante una reunión sostenida con la Red de Sindicatos de la Maquila Hondureña.
Las autoridades del Seguro Social reiteraron su compromiso de garantizar la atención y los beneficios a todos los asegurados, fortaleciendo los servicios de protección social en el país.
ADEMÁS LEA: Sin Messi, Inter Miami pierde el invicto en la MLS tras caer 3-4 ante Dallas
Añadir un comentario