Tegucigalpa, Honduras (28.09.2023).- La Junta Directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), informó, a través de un comunicado, que de manera unánime se aprobó la ampliación de la prestación de los servicios de hemodiálisis en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Es importante mencionar que, la decisión el IHSS la tomó con el objetivo de incrementar la capacidad instalada y lograr solventar las múltiples demandas de los derechohabientes renales.
En el escrito, el instituto de seguridad social indicó que: «Con esta ampliación, el IHSS asegura poder cubrir la emergencia que se ha suscitado por el incremento de las pacientes con necesidad de hemodiálisis, incluyendo la atención del sobre cupo y las personas que están en tránsito entre estas ciudades y que requieran de su hemodiálisis».
También, informó que se instruyó la Dirección Ejecutiva para que priorice los procesos técnico-legales para hacer la renovación de los equipos, tecnología y personal de salud necesario y poder así continuar atendiendo con calidad a las (os) afiliados.
Además, el documento especifica que: «Ha instruido la creación de un programa de atención integral de salud renal».
Para finalizar, el IHSS reiteró su compromiso con los asegurados, sus beneficiarios y la población general en mejorar la atención con calidad y calidez en el Instituto.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Canciller: bajo el artículo 242 de la Constitución de la República, exautoridades del MP ya no tienen validez