Tegucigalpa, Honduras (10.03.2023).- Las autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), aseguraron que cuentan con al menos 142 millones de lempiras para la compra de granos básicos este año, y así evitar la especulación de precios.
En ese sentido el instituto realiza la adquisición de la cosecha de postrera tardía con 23,500 quintales de frijol, mientras que la reserva estratégica de maíz asciende a 28 mil quintales, con proyección de 60 mil sacos a finales de marzo.
El director del IHMA, Hernán Ávila, señaló que están preparándose para evitar cualquier especulación, por tanto, hacen alianzas con ferias del agricultor y mercados de la capital hondureña con el fin de darle precios justos a los consumidores.
Indicó que en los puestos de venta del IHMA la medida de frijol cuesta 75 lempiras, en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) 80 y en las ferias y mercados hasta 90.
En Tegucigalpa y Comayagüela, el Instituto cuenta con puntos de venta en los bajos del Congreso Nacional, en el Mercado San Isidro, la colonia Torocagua, en la San Miguel y en el barrio Bellavista.
PUEDES LEER: ¡Mega saturación! Más de 300 policías se desplazan esta noche por varios sectores del DC