IHAH supervisa restauración de la Casa Casco en centro histórico de la capital

Tegucigalpa, Honduras (19.10.2023).- La Unidad de Patrimonio Inmueble y Monumentos (UPIM) del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) recientemente realizó una visita técnica de supervisión a las acciones de restauración que se llevan a cabo en la Antigua Casa Casco del centro histórico del Distrito Central.

En dicha visita se apreciaron los avances de la intervención de la edificación de importante valor cultural en la que se realizan procesos de restauración respetando la originalidad del inmueble ya que se está conservando el estilo, los elementos arquitectónicos y los sistemas constructivos de la mansión.

Actualmente los avances de esta labor se presentan en las áreas exteriores, el primer nivel y en parte de segundo nivel.

El IHAH reconoció el esfuerzo de a Asociación Colaboración y Esfuerzo Honduras (ACOES) y las otras instancias que han coordinado esfuerzos para la intervención de la Casa Casco, ejemplo de una buena práctica en intervenciones de edificios de Patrimonio Cultural siguiendo los lineamientos establecidos para ello.

Casa Casco

La Casa Casco fue un diseño exclusivo solicitado a Agusto Bressani (quien fue un italiano de los grandes arquitectos de la época), por la familia Casco con el fin que fuera la casa más bonita de Tegucigalpa.

Bressani construyó su mansión con piedras de canteras, ladrillos cocinados en los hornos del Guanacaste y La Granja, y cielos de yeso, una casa que también fue conocida como la “Casa Blanca”.

Cuando el centro dejó de ser atractivo para los Casco, estos decidieron abandonar la casa y dejaron en custodia a José, un vigilante que lleva ya más de 20 al cuidado de la Casa más bonita de Tegucigalpa.

PUEDES LEER: CSJ designa juez que estudiará solicitud de extradición de un venezolano

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.