Tegucigalpa, Honduras (24.01.2025).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de la Fuerza de Tarea Institucional Ambiental (FTIA), en colaboración con el Ministerio Público (MP), las Fuerzas Armadas (FF. AA.), y la Fuerza Aérea Hondureña, inspeccionaron un campo en el departamento de Comayagua, municipio de Villa de San Antonio, específicamente en el sitio la laguna El Paraíso.
La denuncia fue presentada el seis de enero del presente año, por el afectado, quien reportó el corte ilegal de árboles en su propiedad, donde se encontraron ejemplares de paternas, ocotes, encinos y aguacate.
El caso permanecerá en proceso de investigación. Sin embargo, la persona afectada no pudo identificar a los responsables del corte de los árboles, y hasta el momento no se ha obtenido evidencia directa que permita imputar a algún sospechoso.
Por su parte, el ICF, junto con las autoridades competentes, continuará trabajando en el caso para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes, con el objetivo de proteger los recursos naturales y prevenir futuros delitos ambientales.
PUEDES LEER: Paredes defiende creación de Farmasupro: «El Estado no busca ganancias, busca beneficiar a la población»
Añadir un comentario