Tegucigalpa, Honduras (16.09.2022).– El Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) inició una investigación tras denuncias de ganaderos sobre ataques de un carnívoro en varias fincas de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
Las autoridades del ICF detallaron que a través del departamento de Vida Silvestre y con el apoyo técnico y financiero de la corporación Panthera y del investigador Travis King de la Universidad Estatal de Washington D. C., realizó una serie de visitas domiciliarias a varios afectados de la referida zona de Honduras.
Lo anterior, con el objetivo de documentar con cámaras especiales los ataques de carnívoros a ganado vacuno y ovino.
“En ese sentido se levantaron datos de campo y se instalaron trampas cámaras en diferentes sitios para tratar de documentar la o las especies de carnívoros que están relacionadas con los ataques”, indicó el ICF.
Temor por ataques de supuesto “Chupacabras”
De acuerdo con las denuncias de los pobladores, en los sectores de San Juan Planes y en aldeas de Santa Rosa de Copán se han registrado inicialmente los ataques de lo que ellos creen pueda ser un “Chupacabras”.
Sin embargo, según las primeras pesquisas de las autoridades, se podría tratar del ataque de un felino, por lo que piden a la población mantener la calma y alertarlos en caso de que sepan de un nuevo suceso en la zona.
Asimismo, agregaron que en los próximos meses se tendrán resultados puntuales y concretos.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Xiomara Castro comprometido a recuperar la estatal eléctrica