Tegucigalpa, Honduras (30.10.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF) realizó hoy 30 de octubre, un operativo para el tráfico de fauna silvestre en el cual se decomisaron 12 ejemplares de garrobos e iguanas.
Según detallaron las autoridades que participaron en el operativo los animales antes mencionados estaban listo para su comercialización.
Asimismo, se detalló que tras evaluar a los animales recuperados, se procederá a liberarlos para regresar a su hábitat natural.
El ICF comentó que, las acciones se realizaron en colaboración del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9 y Procuraduría General de la República de Honduras.
Para finalizar el ICF aclaró que estas acciones se realizan para proteger especies amenazadas y combatir el tráfico ilegal que pone en riesgo nuestra biodiversidad.
«El ICF realizó hoy un operativo de control de tráfico de fauna silvestre, en el cual se decomisaron 12 ejemplares de garrobos e iguanas que estaban listas para ser vendidas ilegalmente. Tras ser evaluados, estos animales serán liberados para regresar a su hábitat natural. Esta acción, en colaboración con Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y ambiente C-9 y Procuraduría General de la República de Honduras, busca proteger especies amenazadas y combatir el tráfico ilegal que pone en riesgo nuestra biodiversidad», concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de España agradece solidaridad del Gobierno de Honduras
Añadir un comentario