Tegucigalpa, Honduras (04.09.2024).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF), en colaboración con el Ministerio Público (MP) y la Policía Militar, llevó a cabo un operativo crucial en el Parque Nacional Port Royal, Roatán, para abordar denuncias de construcciones ilegales.
Esta acción también incluyó la investigación de reportes sobre el corte y relleno de ecosistemas de manglar en la comunidad de Diamond Rock, así como el corte de árboles y el cambio de uso del suelo en Oak Ridge, municipio de José Santos Guardiola.
Durante el operativo, los equipos técnicos realizaron inspecciones exhaustivas para verificar la situación en el terreno, los dictámenes resultantes serán enviados al MP, que tomará las medidas pertinentes para asegurar la protección de las áreas naturales protegidas y los recursos ecológicos en la región.
Esta iniciativa subraya el compromiso continuo de las autoridades con la preservación ambiental y el combate a las actividades ilícitas que amenazan los ecosistemas en Roatán.
PUEDES LEER: Presidenta Castro participa en firma de convenio entre Condepor y FFH