Tegucigalpa, Honduras (05.09.2024). – El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA), realizó inspecciones rigurosas en los planteles de venta de productos forestales en Choluteca.
En la inspección se verificó que cada operación cumpla con la documentación requerida y que la madera vendida provenga de fuentes legales.
Asimismo, aseguró el cumplimiento de las normativas vigentes y el compromiso del Gobierno Central con una política de «Cero Deforestación».
Además, el ICF recordó a las industrias primarias, secundarias y planteles de venta que es indispensable estar registrados ante el ICF y contar con toda la documentación que garantice la legalidad de sus productos forestales.
«La ley es clara, ¡y estamos aquí para hacerla cumplir!», dijo el ICF a través de una publicación por sus plataformas digitales.
Estas inspecciones se están llevando a cabo con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
PUEDES LEER: Arrestan a cuatros personas por tráfico ilícito de personas en El Paraíso